martes, 3 de febrero de 2009

LA CONQUISTA

Esta fase significó un cambio en las concepciones coloniales de la Corona española, que vio la posibilidad de extender su poderío territorial sobre la "tierra de nadie" que representaba América.

El proceso de incorporación de los nuevos territorios a la Corona española suponía la instauración de un nuevo tipo de conquista. Un sistema distinto al basado en el intercambio comercial y enfocado a la directa explotación de la mano de obra nativa para labores mineras y agrícolas, y al saqueo de las riquezas de los imperios indígenas.

La Conquista, cuyos puntos de partida fueron las islas de Juana (Cuba) y La Española (República Dominicana), se desarrolló con una rapidez extraordinaria. En 1521, Hernán Cortés logra conquistar el imperio azteca. En 1531, Francisco Pizarro comienza la conquista del imperio inca. Esta ayudó a Diego de Almagro, socio de Pizarro, a iniciar una expedición que lograría descubrir en 1536 lo que se conocería como Chile.

1 comentario:

CaRoLiNa dijo...

Dani me parece que tu tema es muy interesante, pero sin embargo puede ser más explotado...

Este tema de la conquista me llama mucho la atención y con los deberes del Marco me ido informando y me asociado mucho con este tema..

La conquista comenzo en las islas por los que existian los puertos.

La conquista es un tema muy interesante, y muy amplio.!!

Tambien seria interesante para poder comprender la conquista de los españoles a nuestros indigenas, la forma de pensasr de estos tiempos, ya que la manera que conquistaron america fue fácil

Ahi que tomar muy en cuenta que no fue por las armas más desarrolladas, sino por como ellos actuaron por elo espiritu que tenian.Y también la alianza de los españoles con pueblos enfurecidos.

Te felicito !!1


Quiciera saber cual es tu opinion pesonal sobre la conquista??

Y tambien que amplies un poco más el tema