miércoles, 18 de marzo de 2009

LA REVOLUCION

Pienso que el sueño quiteño por la libertad y la justicia no es algo solamente de hoy si no que biene desde hace ya mucho tiempo, no entiendo como el poder humano puede causar tanto dolor y sufrimiento como por ejemplo en nuestros antepasados, lo bueno es que eso nos produjo un sentimiento de pertenencia hacia nuestras culturas, de todos modos lo importante es saber que el yugo murio ante el poderio socialista de la revolucion quiteña como las alcabalas y la de los estancos.

2 comentarios:

kenise dijo...

La revolución de las alcabalas fue el primer suceso de revelación por parte de los quiteños hacia los españoles, creo que es uno de los hechos más representativos de la historia de Quito ya que se aprecia la intereses comunes y la union de los sublevados.
En actualidad se ve reflajada dicha participación en los derrocamientos preseidenciales.

CaRoLiNa dijo...

Concuerdo con lo que dice Katty en su comentario..!!! La rebelión de las alcabalas es un claro ejemplo de esto, de la lucha por la libertad y justicia, y como dicen la unión hace la fuerza .

La rebelión de las alcabalas es un ejemplo a seguir, ya que sin importar que los criollos tenian todas las de perder, se unieron y expresason lo que sentían claro que todos los que participaron tuvieron diferentes miras diferentes, es decir interes difrentes pero al fin y al cabo todos con un mismo fin